СНПЧ А7 Ростов-на-ДонуСНПЧ А7 Ростов-на-Дону, обзоры принтеров и МФУ
El ochenta por ciento de las personas sufren de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda es la segunda razón más común de visitas al consultorio del médico, superado en número sólo por las infecciones respiratorias superiores. De hecho, se estima que el dolor lumbar afecta a más de la mitad de la población adulta cada año y más del 10% de todas las personas experimentan frecuentes episodios de dolor lumbar.
 
La susceptibilidad de la espalda baja a la lesión y el dolor es debido al hecho de que la espalda baja, como el cuello, es una parte muy inestable de la columna vertebral. A diferencia de la columna torácica, que está soportada y estabilizada por la caja torácica. Esta inestabilidad nos permite tener una gran movilidad para tocar nuestros dedos de los pies, atarnos los zapatos o recoger algo del suelo, pero a costa de un mayor riesgo de lesión.
 
Mientras está sana y funcionando correctamente, la espalda puede soportar enormes fuerzas sin lesiones. Los levantadores de pesas profesionales pueden levantar pesos de muchos kilos desde el piso sin lesionar su espalda baja. Sin embargo, si la espalda baja está desajustada o se ha debilitado el apoyo a los músculos, algo tan simple como tomar una bolsa de abarrotes de la cajuela de tu automovil, recoger algo del suelo, o incluso simplemente inclinarse para acariciar a tu mascota puede causar una lesión en la espalda baja.
 
Hasta hace poco, los investigadores creían que el dolor de espalda se curaba por sí solo. Hemos aprendido, sin embargo, que esto no es cierto. Recientes estudios han demostrado que cuando el dolor de espalda no es tratado, puede desaparecer temporalmente, pero lo más probable es que regrese. Es importante tomar el dolor de espalda baja en serio y buscar atención quiropráctica profesional. Esto es especialmente cierto con el dolor que se repite una y otra vez. Ponte en contacto con nuestro quiropráctico. . . podemos ayudarte!
 

Las causas del dolor de espalda baja

Hay muchas condiciones diferentes que pueden resultar en dolor de espalda baja, incluyendo: ligamentos torcidos, distensiones musculares, discos rotos, los puntos desencadenantes y las articulaciones inflamadas. Si bien las lesiones deportivas o accidentes pueden conducir a lesiones y al dolor, a veces incluso los movimientos más simples, como recoger un lápiz del suelo, pueden tener resultados dolorosos. Además, enfermedades como la artritis, la mala postura, la obesidad, el estrés psicológico y hasta cálculos renales, infecciones de los riñones, los coágulos de sangre, o la pérdida de hueso pueden provocar dolor.
 
Debido al hecho de que hay un montón de cosas que pueden causar dolor de espalda baja, y algunas de esas cosas pueden ser muy graves si no se tratan, es importante buscar ayuda profesional. En Centro Quiropráctico Integral somos expertos en el diagnóstico de la causa y determinar el tratamiento adecuado para el dolor de espalda baja. Estas son algunas de las causas más comunes:
 

Subluxaciones

Siempre que se produce una interrupción en el movimiento normal o la posición de las vértebras, el resultado es el dolor y la inflamación. En la columna lumbar, estos por lo general se producen en la transición entre la columna lumbar y el sacro. Las subluxaciones pueden conducir a dolor de espalda debilitante. Afortunadamente, las subluxaciones son fácilmente tratables y muchas veces se experienta una reducción significativa en el dolor casi inmediatamente después del tratamiento.
 

Hernia de discos

Contrariamente a la creencia popular, una hernia de disco no significa automáticamente que vas a sufrir de dolor de espalda baja. De hecho, un estudio encontró que casi la mitad de todos los adultos participantes tenían al menos una protrusión o hernia de disco, a pesar de que no sufrian ningún dolor de espalda. Por otra parte, los discos herniados pueden ser una fuente de dolor intenso y debilitante que se irradia con frecuencia a otras áreas del cuerpo. Desafortunadamente, una vez que se presenta una hernia de disco, rara vez, o nunca, se curan completamente. Un mayor deterioro a menudo se puede evitar mediante el cuidado quiropráctico regular, pero una recuperación completa es mucho menos común.
 

Esguinces, torceduras y espasmos

Este suele ser el origen del dolor de espalda entre los atletas de fin de semana. Ya sabes, el tipo que tiene muy poca actividad física durante la semana, pero una vez que llega el fin de semana, se esfuerzan demasiado. Para cuando termina el fin de semana, están tendidos inmóviles sobre su espalda contando las horas que faltan para que los atienda su quiropráctico. El exceso de trabajo de los músculos o ligamentos de la espalda baja puede conducir a pequeños desgarres en los tejidos, que luego se convierten en dolor e hinchazón.
 

Estrés

Cada vez que estás estresado, tu cuerpo responde aumentando su presión arterial y la frecuencia cardíaca, inundando tu cuerpo con hormonas del estrés y el endurecimiento de los músculos. Cuando estás estresado todo el tiempo, la tensión crónica hace que los músculos se vuelvan sensibles y débiles. Si estás estresado todo el tiempo y tienes dolor de espalda baja, es importante hacer algunos ejercicios de relajación, como la respiración profunda, así como hacer ejercicio con regularidad.
El tratamiento de dolor de espalda baja con quiropráctica
 
El tratamiento quiropráctico para el dolor lumbar suele ser bastante sencillo. Por lo general, es simplemente una cuestión de ajustar las vértebras y la pelvis lumbar inferior para restablecer el movimiento normal y la posición de los huesos y las articulaciones.
 

El tratamiento quiropráctico para el dolor de la parte baja de la espalda

El tratamiento quiropráctico para la zona lumbar ha demostrado en repetidas ocasiones que es más eficaz para el dolor de espalda baja. De hecho, numerosos estudios han demostrado que el cuidado quiropráctico es más eficaz, más barato y tiene mejores resultados a largo plazo que cualquier otro tratamiento. Esto tiene sentido porque el cuidado quiropráctico es el único método de tratamiento que sirve para restablecer el movimiento vertebral normal y la posición de la columna vertebral. Todos los otros tratamientos, como los relajantes musculares, analgésicos y reposo en cama, sólo sirven para disminuir los síntomas del problema y no corregir el problema en sí.
 
 

 

Insurgentes Sur 1799, Piso 11
Col. Guadalupe Inn, Mexico, D.F.
   5662.8474 y 5662.6082
 
Renato Leduc 174 Int 104
Col. Toriello Guerra, Tlalpan, México D.F.
   6274.2010 y 6274.2011

 

 

© 2014 CQIntegralcom.mx / Centro Quiropráctico Integral. Todos Los Derechos Reservados.
Desarrollo GEAInternet.