СНПЧ А7 Ростов-на-ДонуСНПЧ А7 Ростов-на-Дону, обзоры принтеров и МФУ
La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo mucho que mueven su cuello hasta que no pueden hacerlo. El grado de flexibilidad del cuello, aunado al hecho de que tiene poco soporte muscular y que debe apoyar y mover los 7 a 8 kilos que pesa la cabeza, lo hacen muy susceptible a las lesiones. Puedes imaginar al cuello y la cabez como una bola de boliche colocado sobre un palo y apenas soportada por delgadas y pequeñas bandas elásticas. No se requiere mucha fuerza para romper ese delicado equilibrio.
 
La médula espinal corre a través de un espacio en las vértebras para enviar impulsos nerviosos a cada parte del cuerpo. Entre cada par de vértebras cervicales, la médula espinal distribuye grandes grupos de nervios que corren por los brazos y, en cierta medida, la espalda superior. Esto explica el porque las molestias en el brazo pueden deberse en realidad a un problema en el cuello. Los síntomas en los brazos pueden incluir entumecimiento, hormigueo, sensación de frío, dolor, y "piquetes".
 
Estos síntomas se pueden confundir con el síndrome del túnel carpiano, una condición dolorosa de las manos que se encuentra a menudo en las personas que trabajan en los teclados de computadora o realizan otras tareas de movimientos repetitivos durante largos períodos de tiempo. Los problemas en el cuello también pueden provocar dolores de cabeza, espasmos musculares en los hombros y espalda superior, zumbido en los oídos, otitis media (inflamación en el oído medio, a menudo confundido con una infección de oído en los niños), disfunción de la articulación temporomandibular (ATM), rango limitado de movimiento y rigidez crónica en el cuello y espalda superior.
 
Asociamos el cuello y la parte superior de la espalda, porque la mayoría de los músculos que están relacionados con el cuello se unen o se encuentran en la espalda superior. Estos músculos son el trapecio, el elevador de la escápula, los músculos paravertebrales cervicales y los escalenos, entre otros.
 

Las causas de cuello y dolor de espalda superior

La mayor parte de dolores de cuello y espalda superior son causados por una combinación de factores, incluyendo lesiones, la mala postura, subluxaciones, el estrés, y en algunos casos, problemas de disco.
 

Lesiones

Actualmente, la lesión de cuello más común es el latigazo cervical. Este es causado por un movimiento brusco de la cabeza, ya sea hacia atrás, hacia delante o hacia los lados, resultando en el daño a los músculos de soporte, ligamentos y otros tejidos conectivos en el cuello y espalda superior. Ya sea por un accidente de auto, deportes, o un accidente de trabajo, las lesiones cervicales deben ser tomadas muy en serio. Debido a que los síntomas de una lesión de latigazo cervical pueden tardar semanas o meses en manifestarse, es fácil pensar que la esión es menos grave de lo que realmente es. Muy frecuentemente las personas no buscan tratamiento después de un accidente automovilístico o una lesión deportiva, ya que no sienten dolor. Lamentablemente, la falta de una adecuada atención de los daños ocasionados por el accidente puede agravar la lesión al punto de convertirla en permanente. Numerosos estudios han demostrado que aproximadamente la mitad de las victimas de latigazo cervical sufren con los síntomas de sus lesiones durante mucho tiempo posterior al accidente. Si sufres cualquier tipo de accidente que provque latigazo cervical debes ser evaluado por un buen quiropráctico aún en el caso de no presentar dolor.
 

La mala postura

Una de las causas más comunes de dolor de cuello y en ocaciones dolores de cabeza, es la mala postura. Es fácil caer en malos hábitos de postura sin siquiera darse cuenta - incluso una actividad tan "segura" como leer en la cama, puede conducir al dolor de cuello, dolores de cabeza, y problemas más serios. La regla básica es simple: mantener el cuello en una posición "neutral" siempre que sea posible. No dobles o encorves el cuello hacia delante durante largos períodos. Además, trata de no permanecer sentido en una misma posición durante periodos prolongados. Si tienes que hacerlo, asegúrate de que tu postura es buena: Manten la cabeza en una posición neutral, con la espalda bien apoyada, manten las rodillas ligeramente más abajo que tus caderas, y descansa los brazos si te es posible.
 

Subluxaciones

Las subluxaciones en el cuello y el área superior de la espalda son muy comunes debido al alto grado de estrés relacionado con el soporte de la cabeza, junto con el alto grado de inestabilidad de la columna cervical. La mayoría de las subluxaciones tienden a estar centradas en torno a cuatro áreas: la parte superior de la columna cervical donde se une con el cráneo; en medio de la columna cervical donde el estrés mecánico de la cabeza es mayor; en la transición, donde las zonas cervical y torácica de la columna vertebral se encuentran; y en medio de la columna torácica, donde la tensión mecánica a partir del peso de la parte superior del cuerpo es mayor. Si al mirarte al espejo ves tu cabeza inclinada o un hombro más alto que el otro, puede ser un claro signo de una subluxación. Si al mirarte de lado se puede notar que tu cabeza se inclina hacia adelante desde los hombros. Esto se conoce como FHP - postura de la cabeza hacia adelante - y es muy común en las personas que se inclinan sobre sus computadoras todo el día. Las subluxaciones deben ser atendidas inmediatamente después de que ocurren, para evitar que se agraven y generen daños mayores e incluso permanentes.
estrés
 
Cuando la mayoría de las personas se estresan inconscientemente se contraen sus músculos. En particular, los músculos de la espalda. Esta "defensa muscular 'es un mecanismo de supervivencia diseñado para evitar lesiones. En el mundo actual, donde no estamos expuestos a peligro físico la mayor parte del tiempo, esta defensa muscular sigue produciendose cada vez que nos estresamos emocionalmente. Las zonas más afectadas son los músculos del cuello, espalda alta y baja. En la mayoría de los casos, el músculo más afectado por el estrés es el músculo trapecio, donde el estrés diario por lo general conduce a la tensión crónica y el desarrollo de puntos desencadenantes.
 
La manera más eficaz de reducir los efectos físicos del estrés es aumentar tu nivel de actividad - ejercicio - y realizar ejercicios de respiración profunda. Al disminuir los efectos físicos del estrés, puedes reducir sustancialmente la cantidad de tensión y dolor en la parte superior de la espalda y el cuello.
 

Hernia de los discos

Los discos de la columna vertebral cervical pueden herniarse o protruir y ejercer presión sobre los nervios que salen de la columna vertebral a través de esa área. Aunque los discos cervicales no hernien tan a menudo como los discos lumbares, en ocasiones pueden herniarse, especialmente cuando los discos sufren daños de una lesión de latigazo cervical. Pónte en contacto con nosotros hoy!
 

 

Insurgentes Sur 1799, Piso 11
Col. Guadalupe Inn, Mexico, D.F.
   5662.8474 y 5662.6082
 
Renato Leduc 174 Int 104
Col. Toriello Guerra, Tlalpan, México D.F.
   6274.2010 y 6274.2011

 

 

© 2014 CQIntegralcom.mx / Centro Quiropráctico Integral. Todos Los Derechos Reservados.
Desarrollo GEAInternet.