СНПЧ А7 Ростов-на-ДонуСНПЧ А7 Ростов-на-Дону, обзоры принтеров и МФУ

Definicion de la Federacion Mundial de Quiropractica (WFC), 2001

 
Una profesión de salud preocupada por el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, y los efectos de estos trastornos sobre las funciones del sistema nervioso y la salud en general. Pone énfasis en los tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y las manipulaciones de articulaciones y partes blandas.
 

¿Que Hace el Quiropractico?

Todos los quiroprácticos realizan procedimientos estandarizados para examinar a sus pacientes, llegar al diagnóstico de la enfermedad y tomar una decisión acerca de qué tratamiento seguir. Su quiropráctico sigue métodos probados por la experiencia de mucho tiempo: consulta, historia clínica, examen físico, exámenes de laboratorio y rayos x. Además realiza exámenes estructurales y funcionales quiroprácticos cuidadosamente, poniendo énfasis en la columna vertebral.
 
Al examinar su columna vertebral para evaluar su estructura y función, realiza test ortopédicos específicos, así como maniobras Quiroprácticas destinadas a un diagnóstico que diferencia a la Quiropráctica de las otras formas del cuidado de la salud.
 

4 Premisas de la Quiropractica 

  1. El cuerpo tiene la capacidad innata de recuperarse por sí mismo y mantener un estado óptimo de salud.
  2. El Sistema Nervioso controla todas y cada una de las funciones del organismo.
  3. Si se interfiere el funcionamiento del Sistema Nervioso, se interfiere la capacidad del cuerpo para recuperarse.
  4. La quiropráctica detecta y resuelve las subluxaciones vertebrales que impiden el correcto funcionamiento del Sistema Nervioso, mejorando la Salud.
 

Historia

hipocrates-200  
"En caso de enfermedad revise la columna vertebral primero"

 

Hipocrates

 

Desde los tiempos de los antiguos Egipcios se conocía la relación de la salud con la columna vertebral. Hipócrates, 350 años antes de Cristo recomendaba a sus discípulos buscar en la columna vertebral la causa de muchas enfermedades y dedicó 2 de sus libros al arte de corregirla.

 
"El ajuste quiropráctico. Desencadena el poder que existe en nuestro interior para poder estar mejor conectados, realizados y reunidos con nuestro cuerpo, y así tocar, dar, recibir, vivir y aprender mejor"

 

B.J. Palmer

  historia-001
 
 
Pero es recién el 18 de Septiembre de 1895 que la Quiropráctica nace como tal, cuando el Dr. Daniel David Palmer ajusta la columna del portero del edificio en donde tenía su consultorio y éste se recobra de una sordera que padecía desde hacía 17 años. A partir de éste hecho, el Dr. D. D. Palmer da forma a un arte de la salud basado en el ajuste de la columna vertebral.
 

Dr D.D. Palmer

historia-004El hijo de D. D., el Dr. Bartlett Joshua Palmer (B. J.), llevó a la Quiropráctica a un desarrollo superlativo, al punto de que hoy en día es la tercera profesión de la salud en el mundo occidental, después de la Medicina y la Odontología. Gracias a los esfuerzos de BJ Palmer en desarrollar la Quiropráctica tanto desde el punto de vista científico como educativo y legal; lo que empezó como una formación de aprendizaje con D. D. Palmer en persona en 1897, hoy es una profesión universitaria con programas para graduarse que requieren de un mínimo de 4 años que es seguido por un entrenamiento clínico postgraduado y/o exámenes para obtener la licencia.
 
Reconocida por la OMS en 1988, actualmente hay alrededor de 60.000 Quiroprácticos practicando solamente en Estados Unidos y la profesión está establecida oficialmente en aproximadamente 79 países.

 

Insurgentes Sur 1799, Piso 11
Col. Guadalupe Inn, Mexico, D.F.
   5662.8474 y 5662.6082
 
Renato Leduc 174 Int 104
Col. Toriello Guerra, Tlalpan, México D.F.
   6274.2010 y 6274.2011

 

 

© 2014 CQIntegralcom.mx / Centro Quiropráctico Integral. Todos Los Derechos Reservados.
Desarrollo GEAInternet.