Atletas y Quiropractica

- Los atletas se han beneficiado del cuidado quiropráctico durante muchos años , sin embargo, sólo recientemente ha estado recibiendo atención por parte de los medios de comunicación. Atletas de todo tipo , desde el guerrero de fin de semana hasta el atleta de clase mundial, utilizan quiropráctica , ya que es una forma libre de drogas para mejorar la salud y el rendimiento.
 
Los ajustes quiroprácticos ayudan a asegurar que el cuerpo funciona tan eficientemente como sea posible , lo que puede maximizar la curación y la recuperación de todo tipo de lesiones .
 
La siguiente es sólo una lista parcial de los atletas que usan cuidado quiropráctico :
Joe Montana, Roger Craig, Keith Jackson, Emmit Smith, Chris Carter, Evander Holyfield, Sugar Ray Leonard, Roy Jones , Jr. , Wade Boggs, Penny Hardaway , Jon Smoltz , Ken Griffey , Jr., Mark McGwire , Ryne Sandberg, , Ricky Bell, Brett Butler, Dominique Wilkins , Michael Jordan , Scottie Pippin , Charles Barkley, John Stockton, Robert Parish, Gerald Wilkins , Lee Haney, Arnold Schwarzenegger , el Dr. Frank Columbu , Irving Fryar , Brett Hall, Tiger Woods, Roberto Clemente, Michael Carbajol , Bob Hayes, Muhammad Ali, Ed " Too Tall " Jones , Alex Karras , Gary Clark, Marcos de mayo , Charles Haley, Bill Fralic , Dan Marino , Warren Moon, Tim Dwight , Jack Dempsey, Fred Funk , Beth Daniel , Mary Lou Retton , Olga Korbut , Wayne Gretzky , Rocky Marciano , Dan O'Brien, Bruce Jenner, Donovan Bailey, Mac Wilkins, Dwight Stones , Mary Decker, Willie Banks, Nancy Ditz , Gregg Blasingame , Billy Jean King. Tracy Austin, John McEnroe , Ivan Lendl , Jim Connors , Jan Stephenson.
 
Treinta y uno por ciento de los equipos de la NFL utilizan quiroprácticos como parte de su personal y el 77 por ciento de los entrenadores se han referido a un quiropráctico para evaluación o tratamiento. Una encuesta de los entrenadores de la NFL certificados reveló que el 100 por ciento de ellos están de acuerdo en que los jugadores utilizarán el cuidado quiropráctico sin remisión por parte del personal médico del equipo.
 
La ciencia de la quiropráctica se basa en la premisa de que un suministro adecuado de los nervios es esencial para controlar y regular el funcionamiento del cuerpo humano.
 
El sistema nervioso controla todas las actividades en el cuerpo mediante el envío y recepción de mensajes de los nervios y se encuentra protegido por los huesos de la columna vertebral llamados vértebras . Cuando la columna vertebral está en su posición estructural óptima , los nervios están protegidos y existe una comunicación óptima entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo . La vértebra de la columna vertebral es susceptible a ciertas tensiones y fuerzas , que pueden causar la pérdida de su posición correcta. Estos desajustes menores de la columna vertebral , que son conocidos como " subluxaciones vertebrales ", causan interferencia nerviosa y debilitan toda la estructura de la columna vertebral . El entrenamiento atlético a menudo puede desalinear la columna vertebral , debido a que la columna vertebral está en el centro del cuerpo. El impacto en las piernas, los pies, la cabeza, los hombros y el torso a menudo se irradia a la espalda.
 
Los doctores en quiropráctica detectan y corrigen las subluxaciones vertebrales ajustando físicamente la columna vertebral. Esto restaura la columna vertebral y el sistema nervioso a su nivel óptimo de funcionamiento, y esto maximiza el rendimiento del cuerpo y el potencial de curación.
 
Cualquier persona que se involucra en el atletismo puede beneficiarse de chequeos quiroprácticos regulares para asegurarse de que su columna está equilibrada y libre de estrés estructural y subluxaciones. Cuando la columna vertebral se pone en equilibrio y está alineada, el funcionamiento del sistema nervioso y la biomecánica del cuerpo (postura) se maximizan.
 
En un año promedio, 25 millones de personas en Estados Unidos visitan a un médico por las lesiones que sufren como resultado del atletismo. En el deporte profesional, la lesión es la razón número uno para la jubilación anticipada. En total, 67 mil millones de dólares se gastan cada año para el tratamiento de lesiones deportivas. 
  
El enfoque de la quiropráctica en el sistema nervioso y la biomecánica postural permiten que el cuerpo funcione correctamente y pueda curarse a sí mismo. El proceso de curación se produce siempre desde dentro del cuerpo, pero la investigación ha demostrado que la quiropráctica tiene un potencial increíble para ayudar al cuerpo en el proceso de recuperación.
 
En las salas de emergencias de hospitales se tratan mas lesiones no mortales relacionados con el deporte que cualquier otro tipo de lesión no intencional. Procedimientos médicos estándar pueden ser necesarias cuando un atleta está lesionado. Profesionales de la medicina tradicional se especializan en el manejo y cuidado de fracturas, luxaciones , laceraciones y los tendones y los ligamentos dañados . Sin embargo, muchos atletas salen del hospital con estrés vertebral (subluxaciones), que ya sufrían cuando entraron.
 
Los doctores en quiropráctica se centran en toda la estructura del cuerpo y no sólo la parte obviamente lastimada. Por esta razón , a menudo se puede detectar y ayudar a prevenir una lesión que normalmente podría ser pasada por alto o ignorada.
 
Debido a que los doctores en quiropráctica son expertos en el campo de la biomecánica humana , son muy conscientes de la postura y el movimiento adecuado. Mediante la observación de un atleta en acción, un quiropráctico a menudo puede detectar y prevenir un problema estructural que puede conducir a una lesión o mal desempeño . Las lesiones atléticas son a menudo causadas por una estructura biomecánica inadecuada o desequilibrios entre los músculos y la columna vertebral.
 
La quiropráctica ha ayudado a miles de atletas , profesionales y aficionados, a superar una lesión sin recurrir a la cirugía.
 

MEDICINA DEPORTIVA

Los atletas también han descubierto que el cuidado quiropráctico les permite lograr un nivel óptimo de rendimiento al entrenar y competir en su respectivo evento deportivo. Una estructura biomecánica adecuada permite a los atletas alcanzar y mantener su nivel óptimo de rendimiento en forma segura y natural. Hay un creciente número de investigaciónes y casos de estudio, que muestran claramente la relación entre la atención quiropráctica y el rendimiento deportivo.
 
Un equipo de investigación canadiense incluyó el cuidado quiropráctico en el programa de rehabilitación de dieciséis fondistas femeninas lesionadas. No sólo se recuperaron rápidamente, siete de ellas mejoraron su rendimiento mientras estuvieron bajo cuidado quiropráctico.
 
La "ventaja competitiva" de la quiropráctica fue probado en cincuenta atletas que fueron divididos en un grupo de control y otro grupo que agregó el cuidado quiropráctico a sus procedimientos habituales de entrenamiento. Después de seis semanas, el grupo bajo cuidado quiropráctico presentó una significativamente mejoría en las pruebas estándar de la capacidad atlética. Cuando se probó en su tiempo de reacción, el grupo de control demostró un menor porcentaje de mejora, mientras que el grupo bajo cuidado quiropráctico, logró tiempos de reacción un dieciocho por ciento más rápido que sus puntuaciones iniciales.
 
Una investigación de la Escuela de Quiropráctica de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, ha evaluado los efectos que los ajustes quiroprácticos pueden tener en los tiempos de reacción. Se usaron dos grupos para estudiar las variaciones en los tiempos de reacción; un grupo recibió ajustes de la columna, mientras que el otro grupo, sólo recibió un corto período de descanso, este último grupo actuó como un grupo de control para la comparación.
 
Hubo una marcada mejora para el grupo que recibió un ajuste sobre el grupo que solo descanso. El grupo que recibió sólo un período de descanso mostró una disminución promedio del tiempo de reacción de 58 milisegundos, un tiempo de reacción 8% más rápido. El grupo que recibió el ajuste quiropráctico mostró una disminución en el tiempo de reacción de 97 milisegundos , lo que representa un tiempo de reacción 14.8% más rápido.

Las implicaciones de estos hallazgos son de gran envergadura para cualquier actividad, y los datos pueden apoyar de manera objetiva la evidencia empírica de rendimiento atlético mejorado bajo el cuidado quiropráctico. La capacidad de reaccionar más rápidamente proporciona beneficios de mejora del rendimiento para los atletas. Experiencias prácticas indican que la atención quiropráctica parece mejorar la capacidad de un atleta para realizar la actividad física y para recuperarse de las lesiones cuando se producen; este estudio proporciona evidencia objetiva de que la reacción mejoró notablemente a través del ajuste de la quiropráctica.
 

Deporte y Cuidado Quiropractico en infantes y jovenes

Se estima que 30 millones de niños participan en deportes organizados como el fútbol, natación, gimnasia, hockey, patinaje y béisbol. Conforme se incrementa la participación infantil en actividades deportivas las lesiones aumentan. Las lesiones en jóvenes superan ya la aparición de enfermedades infecciosas.
 
Más de 700.000 niños menores de 15 años son llevados a la sala de emergencias de los hospitales para el tratamiento de las lesiones relacionadas con los deportes. De hecho, los niños entre las edades de 11-15 años, presentan el 55% de todas las lesiones relacionadas con los deportes que requieren hospitalization.
 
Deportes y actividades recreativas representan 4.3 millones o el 36% de todas las lesiones de los niños en los Estados Unidos.
 
El aumento en las lesiones relacionadas con las emergencias para niños incluye lesiones comunes como brazos rotos y tobillos retorcidos, estas lesiones no son ciertamente nuevas. Lo que es nuevo, sin embargo, son los tipos de lesiones deportivas de los niños rara vez vistas en generaciones pasadas. Son lesiones por uso excesivo causado por las lesiones pequeñas, pero repetitivas a los tejidos, las articulaciones del cuerpo y de la columna vertebral que resulta en problemas de salud crónicos.
 
Los ajustes quiroprácticos para niños de todas las edades son de gran beneficio para el tratamiento y la prevención de lesiones y maximizar el potencial de rendimiento.
 
El enfoque de la quiropráctica en el sistema nervioso y la columna vertebral y es también importante para los niños, ya que es su sistema nervioso, el que controla la totalidad de su crecimiento y desarrollo .

 

Insurgentes Sur 1799, Piso 11
Col. Guadalupe Inn, Mexico, D.F.
   5662.8474 y 5662.6082
 
Renato Leduc 174 Int 104
Col. Toriello Guerra, Tlalpan, México D.F.
   6274.2010 y 6274.2011

 

 

© 2014 CQIntegralcom.mx / Centro Quiropráctico Integral. Todos Los Derechos Reservados.
Desarrollo GEAInternet.