MEDICINA DEPORTIVA

Los atletas también han descubierto que el cuidado quiropráctico les permite lograr un nivel óptimo de rendimiento al entrenar y competir en su respectivo evento deportivo. Una estructura biomecánica adecuada permite a los atletas alcanzar y mantener su nivel óptimo de rendimiento en forma segura y natural. Hay un creciente número de investigaciónes y casos de estudio, que muestran claramente la relación entre la atención quiropráctica y el rendimiento deportivo.
 
Un equipo de investigación canadiense incluyó el cuidado quiropráctico en el programa de rehabilitación de dieciséis fondistas femeninas lesionadas. No sólo se recuperaron rápidamente, siete de ellas mejoraron su rendimiento mientras estuvieron bajo cuidado quiropráctico.
 
La "ventaja competitiva" de la quiropráctica fue probado en cincuenta atletas que fueron divididos en un grupo de control y otro grupo que agregó el cuidado quiropráctico a sus procedimientos habituales de entrenamiento. Después de seis semanas, el grupo bajo cuidado quiropráctico presentó una significativamente mejoría en las pruebas estándar de la capacidad atlética. Cuando se probó en su tiempo de reacción, el grupo de control demostró un menor porcentaje de mejora, mientras que el grupo bajo cuidado quiropráctico, logró tiempos de reacción un dieciocho por ciento más rápido que sus puntuaciones iniciales.
 
Una investigación de la Escuela de Quiropráctica de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, ha evaluado los efectos que los ajustes quiroprácticos pueden tener en los tiempos de reacción. Se usaron dos grupos para estudiar las variaciones en los tiempos de reacción; un grupo recibió ajustes de la columna, mientras que el otro grupo, sólo recibió un corto período de descanso, este último grupo actuó como un grupo de control para la comparación.
 
Hubo una marcada mejora para el grupo que recibió un ajuste sobre el grupo que solo descanso. El grupo que recibió sólo un período de descanso mostró una disminución promedio del tiempo de reacción de 58 milisegundos, un tiempo de reacción 8% más rápido. El grupo que recibió el ajuste quiropráctico mostró una disminución en el tiempo de reacción de 97 milisegundos , lo que representa un tiempo de reacción 14.8% más rápido.

Las implicaciones de estos hallazgos son de gran envergadura para cualquier actividad, y los datos pueden apoyar de manera objetiva la evidencia empírica de rendimiento atlético mejorado bajo el cuidado quiropráctico. La capacidad de reaccionar más rápidamente proporciona beneficios de mejora del rendimiento para los atletas. Experiencias prácticas indican que la atención quiropráctica parece mejorar la capacidad de un atleta para realizar la actividad física y para recuperarse de las lesiones cuando se producen; este estudio proporciona evidencia objetiva de que la reacción mejoró notablemente a través del ajuste de la quiropráctica.
 

 

Insurgentes Sur 1799, Piso 11
Col. Guadalupe Inn, Mexico, D.F.
   5662.8474 y 5662.6082
 
Renato Leduc 174 Int 104
Col. Toriello Guerra, Tlalpan, México D.F.
   6274.2010 y 6274.2011

 

 

© 2014 CQIntegralcom.mx / Centro Quiropráctico Integral. Todos Los Derechos Reservados.
Desarrollo GEAInternet.