Es el término utilizado para caracterizar la medicina convencional, medicina occidental, medicina ortodoxa, y biomedicina.
 
Sistema por el cual los médicos y otros profesionales de la salud tratan los síntomas y las enfermedades por medio de medicamentos, radiación o cirugía.
 
La alopatía investiga la constitución y funcionamiento de la materia viva, en sus niveles molecular, celular, tisular, así como la variabilidad de cada unos de los rasgos y su determinación genética, también la acción de agentes externos como sustancias químicas o factores físicos.
 
Analiza los defectos de funcionamiento que hay detrás de los trastornos, enfermedades y síndromes, y busca diversamente compensar o contrarrestar los defectos de mecanismo, complementar o sustituir mecanismos defectuosos.
 
La alopatía entiende que las mismas causas y los mismos mecanismos actuando en personas diferentes, producen resultados en parte coincidentes, lo que permite describir enfermedades y desarrollar terapias para ellas, a la vez que distintos, y la terapia debe ajustarse también a las diferencias.
 
La alopatía, lo atribuyen al fallo de los mecanismos en que se basa el funcionamiento del cuerpo, y no reconoce el concepto de energía vital.
 
La dosificación de los medicamentos alopáticos responde al principio, corroborado siempre, de que su acción crece con la dosis, la cual se decide en función de la masa corporal, la edad, la actividad. Los medicamentos o fármacos alopáticos son químicos sintéticos, de presencia química verificable, actúa por un efecto químico, es una sustancia farmacológicamente activa.
 
Toda la medicina alopática esta sustentada en: MEDICINA BASADA EN EVIDENCIAS, esto quiere decir simplemente que con estudios y estadísticas nos enfocamos a descubrir, describir y analizar los hechos, para interpretarlos y darles el valor científico que merecen.

 

Insurgentes Sur 1799, Piso 11
Col. Guadalupe Inn, Mexico, D.F.
   5662.8474 y 5662.6082
 
Renato Leduc 174 Int 104
Col. Toriello Guerra, Tlalpan, México D.F.
   6274.2010 y 6274.2011

 

 

© 2014 CQIntegralcom.mx / Centro Quiropráctico Integral. Todos Los Derechos Reservados.
Desarrollo GEAInternet.